5 pasos para tener lista tu placa solar autocaravana

Hoy en día tener una placa solar para autocaravana es la mejor opción para ser energéticamente autosuficiente. Podrás contar con la energía suficiente para hacer funcionar todos tus aparatos electrónicos de una manera autónoma. Se acabó gastar dinero extra en combustible y además, estarás ayudando al planeta. ¡Sé energéticamente autónomo y que nada interrumpa tu aventura!

A continuación te mostramos una selección con las mejores placas para autocaravanas, las más vendidas y las mejor valoradas por los usuarios.

Te recomendamos visitar nuestros KITS DE PLACAS SOLARES

Características de las placas solares para caravanas

Hay algunos datos que deberemos tener en cuenta a la hora de escoger los paneles solares para la caravana y lo mismo para las placas solares camper. Una de las características principales a tener en cuenta y que será un factor decisivo es la medida que tiene que tener el panel solar para instalarlo correctamente y que se adapte bien al techo de tu vehículo. También hay que tenerlo presente en el caso que quieres instalar un panel solar para barco.

Las placas solares para autocaravanas se caracterizan por trabajar con un voltaje que de entre los 12v y los 24v. Los más habituales son los de 12v pero deberemos tenerlo en cuenta a la hora de dimensionar el resto de la instalación que haremos. Es decir, si por ejemplo escogemos una placa solar portátil furgoneta de 24v y la instalación restante (baterías e inversor) funcionan con 12v, habrá que tener en cuenta que también necesitaremos de un regulador de carga MPPT. Con este regulador podremos reducir el voltaje del panel solar a un voltaje apto para cargar una batería de 12v. Esto es algo común, ya que con un panel de 24v podremos conseguir una mayor potencia que los paneles de 12v.

Estas son algunas de las características comunes de los paneles solares para autocaravanas, paneles solares para furgonetas y paneles solares para campers

Un dato relevante es que no hace falta pasar la ITV con ellos ya que este tipo de accesorio no está considerado como una reforma de importancia del vehículo.

panel solar autocaravana

¿Qué necesitan las placas solares para autocaravanas?

Es más común de lo que parece que nos olvidemos de algún componente a la hora de instalar tu placa solar autocaravana. Así que haremos un pequeño repaso para que no te olvides de instalar todo lo necesario para que la placa solar para la caravanas funcione correctamente y utilizar los materiales adecuados para hacerlo.

· Placa solar autocaravana

· Cableado de la placa

· Cableado extra (en caso de necesitar alargar el cable para conectarlo a las baterías)

· Tubo de plástico para cubrir la parte exterior del cableado y el regulador

· Regulador

· Baterías auxiliares

· Inversor de corriente

· Cinta para fijar

· Taladro o Silicona

placa solar autocaravana

La placa solar camper

Con una placa solar portátil camper conectada a su batería auxiliar de gran capacidad podrás tener prácticamente autonomía completa en tus viajes. Conseguirás la electricidad suficiente para toda la iluminación de la autocaravana o furgoneta. Además si dispones de un cargador de 12v también podrás cargar el móvil, pero no te permitirá cargar cosas con más potencia como podría ser el portátil, el secador o una cámara de fotos. Para poderlos conectar necesitarás tener un inversor de corriente y conectarlo a la batería auxiliar. El inversor de corriente se encargará de convertir los 12v (corriente continua) que le proporciona la batería auxiliar a los 220v (corriente alterna) que necesitas.

Con el inversor de corriente podrás conectar aparatos eléctricos como si estuvieras en casa. Eso sí, tendrás que tener en cuenta la potencia que te proporciona el inversor que tengas y qué aparatos vas a conectar. Por ejemplo, hay algunos aparatos que requieren de una alta potencia de arranque y eso te lo tiene que proporcionar el inversor de corriente (la potencia pico). 

Existen dos tipos de inversores de corriente. Los de onda senoidal pura y los de onda modificada. Los de onda senoidal pura te permitirán conectar todo tipo de aparatos eléctricos, como si estuvieras en casa ya que generan la misma onda. El problema es que son más caros. Por otro lado, los de onda modificada sólo te permitirán conectar aquellos aparatos que no tengan motor, como sería un teléfono móvil o un televisor.

Con un kit placa solar flexible y portátil camper serás 100% autónomo

Si lo que quieres es poder conectar varios aparatos podrás hacerlo siempre y cuando los conectores carguen a 12v. Pero si eres de los que no necesita conectar nada, con la placa solar flexible camper y la batería auxiliar ya tendrás suficiente. 

Aunque si lo tuyo es tomarte un buen café por la mañana y necesitas tu Nesspreso, necesitaras hacerte con un inversor de onda senoidal pura de unos 2.500w. Se recomienda que el inversor tenga el doble de potencia del aparato que se va a conectar ya que como hemos dicho, la potencia de arranque (potencia pico) es superior a la normal.

placa solar camper

SOSTENIBLE

Energía renovable

Inagotable

Sin límites

Instalación de la placa solar en furgoneta

placa solar furgonetaLo primero que tienes que hacer es decidir en qué parte del techo de tu autocaravana, camper, furgoneta o barco vas a fijar la placa solar para caravana. Ten en cuenta que en un futuro quizá quieras instalar otro aparato como podría ser un aire acondicionado, por lo que es recomendable que coloques la placa de un modo que dejes espacio suficiente para otros aparatos.

Una vez lo hayas decidido, elige el recorrido del cableado. Lo normal es que lo tengas que instalar por la parte interior más próxima a la chapa ya que suele ser el donde hay más espacio para este tipo de cableado. 

Fija la placa solar para caravana en el techo del vehículo. Puedes hacer agujeros con el taladro pero lo más recomendable es que utilices silicona. Así te evitarás posibles problemas de aislamiento en los días de lluvia.

Después, fija el recorrido del cableado por el techo para conducirlo hasta las baterías auxiliares que estarán en el interior del vehículo. Conecta la placa solar flexible para furgoneta con la batería auxiliar mediante el regulador.

Los paneles solares para barcos de vela también están muy demandados, ya que un barco con energía solar ofrece muchas posibilidades. La instalación del panel en este caso sería la misma que en cualquier otro vehículo.

Cómo funciona la placa solar para furgoneta

La placa solar para autocaravana capta los rayos del sol y los transforma en energía eléctrica que podrá ser utilizada para los aparatos eléctricos que lleves contigo. Esta energía se transmite a las baterías auxiliares que tengas instaladas y ahí se almacena la energía sobrante. Gracias a estas baterías podrás tener una mayor autonomía eléctrica durante tus viajes incluso cuando el vehículo esté estacionado.

Consejos de instalación de tu placa solar para la furgoneta

Es muy recomendable contar con una segunda batería auxiliar para duplicar el sistema de almacenamiento. Así podrás garantizar una absoluta autonomía y te servirá de refuerzo para esos días nublados donde la placa solar furgoneta no funciona a pleno rendimiento.

Tienes la opción de instalar un booster para terminar de garantizar la plena autonomía energética. El booster aumenta la velocidad de carga de las baterías, así podrás consumir constantemente energía sin miedo a que las baterías se vacien.

Porque necesitas paneles solares para autocaravanas

placa solar autocaravanaCon las placas solares baratas para caravanas que te ofrecemos podrás sentir la auténtica libertad de viajar sin límites. Podrás despreocuparte de tener que llegar a esos puntos concretos donde poder conectarte a la red eléctrica. No vuelvas a depender de dónde y de cuándo podrás tener acceso a la electricidad, con tu panel solar siempre tendrás acceso a energía. Sé totalmente autónomo con la energía que producen, es gratis, inagotable y además sostenible para el medio ambiente.

TUS VIAJES MÁS CÓMODOS Y PRÁCTICOS

 

Si lo que te gusta es la carretera, viajar o navegar con tu barco, tener un panel solar para tu casa con ruedas o casa flotante es indispensable hoy en día. Cada vez disponemos de más dispositivos que necesitan de energía eléctrica constante y con tu panel solar podrás abastecerte de esta energía.

Las placas solares para autocaravanas, campers, furgonetas y los paneles solares flexibles para barcos son el mejor accesorio para los amantes de la aventura. Gracias a estos podrás cargar tus teléfonos móviles, tu portátil o tu cámara de fotos. Deja de pensar en cuantas horas me durará la batería del móvil, siéntete más libre. Por último, añadir que los paneles solares en barcos son una magnífica herramienta para aquellos que dispongan de barco y quieran autoabastecerse.

Ventajas de un vehículo o barco con panel solar

 Son muchísimas las ventajas que podemos obtener de un panel solar para nuestra autocaravana o barco, aquí listamos unas cuantas:

  • Más autonomía y libertad en tus escapadas
  • No tendrás que volver a depende de ir a puntos concretos donde conectarte a la red eléctrica
  • Ahorrarás dinero en combustible
  • Contarás con energía eléctrica autónoma
  • Sostenibilidad energética respetuosa con el medio ambiente
  • Podrás conectar y cargar varios dispositivos al mismo tiempo
  • Mayor comodidad
  • Te sentirás como en casa
paneles solares

¿Qué placa solar necesito para mi autocaravana?

Como con casi todo en esta vida, la mejor forma de comprar tu panel solar es mediante internet. Con el servicio de amazon tendrás acceso a un servicio rápido, sin problemas de devoluciones y con garantías. Además, dispondrás de una atención al cliente inmejorable. Nosotros te lo ponemos fácil, aquí puedes encontrar la mayor y más contrastada selección de paneles solares para autocaravanas del mercado. Sólo te mostraremos las mejores y más valoradas positivamente por los usuarios así como las placas solares para caravanas baratas que sean accesibles a todos los presupuestos.

¿DÓNDE PUEDES COMPRAR TU KIT SOLAR?

Aquí puedes encontrar y comprar la placa solar ideal para tu autocaravana, furgoneta o barco según tus necesidades. Encuentra aquel que se adapte perfectamente a las características de tu vehículo y no esperes más. Contamos con una gran diversidad de productos y además nosotros te lo hemos puesto un poquito más fácil, ya que sólo hemos seleccionado los mejores productos calidad precio y siempre teniendo en cuenta las mejores valoraciones de los usuarios para que puedas hacerte con un panel de energía solar para tu autocaravana fiable y funcional.

panel solar caravana
Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
5 PASOS PARA TENER LISTA TU PLACA SOLAR AUTOCARAVANA​
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del producto
ECO-WORTHY 12v-120w
Precio
EUR 95,99
Disponibilidad del producto
Available in Stock