Plena autonomía energética con 4 paneles solares para casa

Cada vez más gente se está beneficiando de la enorme energía que ofrece el sol y si has llegado hasta aquí, es porque tu también quieres empezar a sacarle partido. Colocando paneles solares para casa podremos abastecernos de energía gratuita e inagotable, empezar a ahorrar en la factura de la luz y ser autónomos energéticamente.

Tenemos la suerte de vivir en un país que hace sol durante todo el año pero no estamos aprovechando sus ventajas. Ha llegado la hora de poner a trabajar a nuestros tejados, terrazas y jardines para que empiecen a generar energía y empezar a ser autosuficientes.

Te recomendamos visitar nuestros KITS DE PLACAS SOLARES

Beneficios de las placas solares para casa

Los sitios más adecuados y habituales a la hora de instalar las placas solares para tu casa son el tejado, el jardín o la terraza. Aquellos lugares donde llegue el sol de manera permanente serán los mejores sitios.

Una vivienda unifamiliar necesita de media de 2 a 3 placas solares de terraza para ajustar la producción a nuestro consumo habitual. Esto nos permitirá un ahorro de hasta el 75% en la factura de la luz. Es importante tener en cuenta que si instalamos alguna placa adicional, podremos ahorrar todavía más gracias a la compensación de excedentes que ofrecen algunas compañías. Así estaremos sacando todavía más beneficio a nuestras placas solares para casa unifamiliar.

poner placas solares para casas de campo también son un buen aliado

Otro punto interesante acerca de los beneficios que nos aporta la colocación de paneles solares para casa es que existe la posibilidad de solicitar subvenciones. Estas subvenciones para el autoconsumo mediante energía solar en las casas, nos permitirán ahorrar hasta el 50% del precio de instalacion de las placas solares para tu vivienda unifamiliar. Si se puede, es muy recomendable solicitar estas ayudas.

kit placas fotovoltaicas

¿Qué necesitan los paneles solares para la casa?

Los elementos principales que necesitamos para la instalación fotovoltaica para una vivienda y convertir la energía solar de casa en energía eléctrica son:

· Placa solar hogar: Se encargan de transformar la energía solar en energía eléctrica. Normalmente se instalan en el tejado, terraza o jardín. Pero también puedes encontrar placas solares en terraza comunitaria para poder abastecer a toda al comunidad de vecinos

 

· Inversor solar: Transforma la corriente continua (CC) capturada en corriente alterna (CA) para su uso doméstico. Tiene un tamaño de unos 0.6 metros cuadrados y se coloca cerca del panel solar tejado. 

 

· Baterías solares: Almacenan la energía generada

 

· Estructura de soporte: El soporte del panel solar para tejado sirve para orientar el panel y sujetarlo

 

· Cuadro de protecciones para CC y AC: Protege de la instalación fotovoltaica de la corriente alterna así como de la corriente continua

 

· Boletín y legalización: Registro y legalización de la instalación

 

· Contador bidireccional: Registra la información de carga y mejora el autoconsumo

*El contador bidireccional es un elemento imprescindible si lo que buscamos es beneficiarnos de la compensación por excedentes de energía. En una vivienda unifamiliar se pueden instalar entre 2 y 3 paneles solares por cada 1000kWh de consumo anual.

paneles solares para casa

factores influyentes del dimensionamiento de las placas solares para una vivienda

· La orientación: Los paneles solares orientados hacia el sur producen un 54% más de energía

 

· La inclinación: Las placas solares para una vivienda unifamiliar deben colocarse en una inclinación de 36º, así producen más energía

 

· La situación geográfica: Situación geográfica de la vivienda también afecta. Se ha demostrado que la irradiación solar en el sur de España es mayor que en el norte

 

· La superficie: Tanto las placas solares para vivienda unifamiliar como las placas solares para jardin suelen ser grandes. Debemos disponer de la superficie suficiente para su colocación. Ya sea en el tejado, en la terraza, en el jardín o en la terraza comunitaria

TIPO DE INSTALACIONES PARA UNA PLACA FOTOVOLTAICA PARA LA VIVIENDA

Kit placas solaresPara realizar la correcta instalación de los paneles solares, lo primero que hay que hacer es comprobar si nuestra vivienda dispone de conexión a la red eléctrica. Las diferencias entre una instalación conectada a la red y de una instalación aislada son las siguientes:

  • Las instalaciones de energia solar para casa conectadas a la red

Este tipo de instalación utiliza la energía producida gracias a los paneles solares para casa durante el día. Por la noche, podremos utilizar la energía de la red eléctrica o la que hayamos acumulado con nuestras baterías.

  • Instalaciones aisladas para placas solares para una casa unifamiliar

Una instalación aislada será completamente autónoma energéticamente gracias a los paneles solares que se hayan instalado. Al no contar con red eléctrica para aquellos momentos donde la necesitemos, es muy recomendable contar con baterías. Así acumularán la energía solar durante el día y podremos usarla en cualquier momento del día, incluso por la noche.  

SOSTENIBLE

Energía renovable

Inagotable

Sin límites

¿Cómo funcionan las placas solares para la vivienda?

Existen dos tipos principales de sistemas de paneles solares para una casa: El primero utiliza baterías, mientras que el otro no las utiliza. La principal diferencia es que uno almacena la energía gracias a las baterías mientras que el otro coloca directamente la energía a la red eléctrica. El sistema que tiene baterías además de almacenar la energía también te permite utilizarla cuando más te convenga.

Los paneles solares habituales para una casa son de entre los 12v y los 14v. Cada panel contiene más de 36 celdas solares (cada celda genera 0,5 voltios). Tenemos que tener presente que al instalar los paneles en paralelo obtendremos más corriente. Entre las baterías y los paneles solares tenemos un circuito de carga, este dispositivo dará siempre 12 o 24 voltios a una corriente constante y protegerá las baterías de una posible sobrecarga. Cuando las baterías estén al máximo de su capacidad dejarán de cargarse.

LA ENERGIA SOLAR PARA las CASAs ES LA ENERGÍA DEL FUTURO

La casa necesita un alto voltaje de corriente alterna y por eso mismo necesitaremos el circuito inversor de ondas sinusoidal completa. Este tipo de circuito cogerá los 24 voltios y los convertirá en un voltaje CA. Nos dará una onda sinusoidal perfecta como tiene cualquier toma de corriente doméstica.

Ventajas de la energia solar en casa

 Son muchísimas las ventajas que podemos obtener de tener placas solares para la casa, aquí listamos unas cuantas:

  • Ahorra dinero en la factura de la luz
  • Autonomía energética
  • Alta rentabilidad de la inversión
  • Sostenibilidad energética respetuosa con el medio ambiente
  • No dependerás de la red eléctrica y de sus abusivas tarifas
  • Energía gratuita e ilimitada
  • Sumarte al cambio energético del futuro
  • Aprovechar la energía que el sol te ofrece
  • Darle uso a superficies exteriores desaprovechadas
  • Con las placas solares generarás calefacción para tu vivienda unifamiliar
energia solar para casa

Preguntas frecuentes de los usuarios

¿Cuántos paneles solares hacen falta para una vivienda unifamiliar?

De 2 a 3 paneles son los recomendados, pero si quieres tener una autonomía total puedes colocar alguno más. Si tu pregunta es que cuantas placas solares necesito para una casa de 200m2, te diríamos que vas a necesitar unas cuantas más para poder abastecerte al completo. 

¿Cuánto dinero se ahorra en una casa con energia solar?

Con el tiempo estaremos ahorrando en la factura de la luz de entre un 60 y un 75%. Además, gracias a la compensación de excedente de energía fotovoltaica, podremos vender nuestros excedentes fotovoltaicos a la red eléctrica. Para poder beneficiarte de un mayor ahorro en la factura de la luz, deberás contratar una tarifa que permita realizar esta venta de excedentes.

SI QUIERES PREGUNTARNOS CUALQUIER OTRA DUDA QUE TENGAS, PUEDES ESCRIBIRNOS MEDIANTE EL FORMULARIO DE CONTACTO

¿Puedo conectar la energia sostenible en casa a mi televisor?

Si lo que te preocupa es si la energía solar para casa te permitirá el televisor o la nevera por poner un ejemplo, la respuesta es sí. La corriente alterna que se captura mediante los paneles solares, se transforma en corriente continua. La corriente continua permite su uso para cualquier electrodoméstico que tengas en tu casa. Desde la iluminación, el ordenador, la aspiradora o cualquier cosa que quieras conectar.

¿Qué ocurre los días nublados o de invierno?

No tienes que preocuparte por el clima ya que los paneles solares siempre recogerán la radiación que emite el sol. No obstante producirán algo menos de energía que un día de pleno sol veraniego.

¿Cuál es la vida útil de los paneles solares para casa?

Los paneles solares tienen una vida útil de entre 25 y 30 años y las baterías de más de 10 años. 

panel solar caravana
Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Plena autonomía energética con 4 paneles solares para casa
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del producto
ECO-WORTHY 12v-120w
Precio
EUR 95,99
Disponibilidad del producto
Available in Stock